Migraña despues del trekking en Tab Kak Hang Nak Hill Nature Trail

Ayer desperte con energía y después de un sueno sobre montañas, pensaba salir a trotar en Ao Nang o Noparathara pero porque no ir a la montaña?, es un buen ejercicio y muy reconfortante espiritualmente (para mi), mi novia estaba algo atrasada para ir a trabajar así que la fui a dejar rápido y en el camino compramos kao pak kai en vez de tomar un buen desayuno (primera cause del dolor de cabeza) Entonces ya en el parque, que obviamente fui el primero en llegar (7:15 am aprox) me comí mi kao pak y con una sopita y con eso emprendí mi subida, sin hacer una pausa o nada, lo normal en Chile o NZ… este trekking es relativamente largo, supuestamente son 3,7 kilómetros pero deben ser cerca de 5, el camino va todo en subida y hay algunas partes en que hay unas precarias escaleras que de otro modo seria imposible de subir con lluvia, usualmente llueve mucho y siempre esta húmedo, recordar que esta zona es un bosque tropical lluvioso. Generalmente cuando me canso descanso, a veces incluso me hecho una siesta, y cuando tengo hambre como, suena lógico verdad? bueno sin embargo esta vez la primera vez que intente descansar la nube de mosquitos que me venia siguiendo sigilosamente me rodeo y los sedientos mosquitos aprovechando mi pausa para tomar un trago sobre toda mi ropa y piel.

Trate de correr o de buscar algun lugar abierto donde corriera viento pero es dificil en medio de la jungla, asi que me quede sin mi tradicional descanso y segui subiendo a paso lento hasta que llegue al primer mirador en direccion a Pra nang bay

Image

Image

Aquí dormi una siestesita sin la molestia de los mosquitos… la isla del medio se llama Ko Hong el grupo de islas de la segunda foto (de izqquerda a derecha) Ko Lao Ka, Ko Ya La Hu Tang, Ko Han Tu, Ko Saya, Ko Saya Taling, algunos islotes no tienen nombre, la isla larga en segundo plano se llama Ko Yao Yai, Ko Yao Noi y al fondo en tercer plano esta Phuket y parte del continente Takua Thung District.

Luego de unos 5 o 10 minutos de buen descanso seguí la subida, esta es la segunda vez que hago este trekking y algo que tengo que decir en mal de Tailandia es que las cascadas Waterfall son en gran parte solo un riachuelo.

ImageNo se porque pero usualmente llaman cascadas a una caída de agua que incluso puede ser mas baja y llevar menos agua que la de una ducha!! y esta no es la excepción, el primer pase fue en búsqueda de la cascada perdida que es otra historia, esta vez fui a la cima de la montaña.

 

 

El segundo view point que en regla es el “view point 1” tiene una vista Norte de Talen Bay y Ao Luk en el fondo

Image

Image

De este view point al ultimo y final son aproximadamente 1,5 kilómetros la vista es realmente asombrosa!

Image

Image

Image

Parecen islas, la historia de esta zona es que ha sido fondo marino que ha ido emergiendo con el tiempo, la cima de las montañas son restos de corales endurecidos o de otro tipo de sedimentos que evitaron la erosión durante miles de años, creo que millones!  las zonas mas blandas han sido erosionadas debido a las lluvias, el océano o el sol, esta zona esta libre de terremotos, y gracias a eso hay formaciones muy extrañas, muchas cuevas o islas sostenidas por una muy débil y angosta estructura rocosa como la James Bond Island.

Hice lo mejor que pude con las fotos, salí tan rápido que no tuve tiempo de revisar el chip o la batería, y me fui sin chip!, por suerte la cámara tiene 20MB incluidos y a tamaño 640X480 son 100 fotos (es una FT3 Lumix)

Las ultima fotos son estas

Image

Me senté en esa piedra sin saber que no tenia sustentación !! aunque es muy firme

Image

Una foto de 10 segundos, fue difícil encontrar un lugar donde posar la cámara, en la carrera, perdí mi botella de agua que callo cerro abajo, segunda razón del dolor de cabeza y bueno sumado al calor, en esta foto se ve una vena de mi cabeza súper hinchada, que aun la tengo así, por las cosas que averigüé,  es muy importante no perder deshidratarse por la cabeza ya que el cerebro se vuelve liquido!!

Image

Esta es la ultima foto de una nube recargada de agua, la península en la izquierda es la Prha Nang Bay “La bahía de la reina o de la princesa” actualmente es un lugar protegido en donde la familia del rey viene a tomar vacaciones, al centro esta la playa Klong Muang de aguas muy cristalinas, lleno de corales tipo esponja.

Uno de los tips que encontré después de ejercicio extremo es comer banana y el agua de coco, el problema es que debido a la humedad, la piel pierde la propiedad de contener el agua dentro del cuerpo y uno se deshidrata muy rápido con el exceso de calor interior, con el liquido de la transpiración se pierden los minerales que balancean una serie de funciones en el cuerpo, la banana contiene Potasio, y el agua de coco electrolitos, obviamente combinar la injesta de agua y gatorade es una solución recomendada por deportistas pero en mi caso estoy buscando lo natural lo mas alejado de la intervención industrial en la vida o los alimentos, la alimentación un desayuno rico en proteínas es muy importante pero hay que darle tiempo a la digestion, 30 o 60 minutos no comer y correr, luego del ejercicio se necesitan muchos carbohidratos, como los que hay en las pastas, jugos de frutas para compensar los minerales y el azúcar perdidos, y tambien las proteínas para reparar las células dañadas luego del ejercicio, estupidamente compense el azucar con sprite y comí arroz con huevo a la rápida, y me tire a dormir, luego de un par de horas tuve una de esas migrañas que tenia que estar en completo silencio y en oscuridad con el cuello medio amarrado para evitar el dolor. Y por ultimo hay que conservar una buena postura para evitar la tension en la cabeza y cuello, y al final para evitar la tension acumulada hay que hacer elongación en todas las áreas del cuerpo, sobretodo cuello para evitar dolores.

 

 

Leave a Reply

